De manera virtual, encabeza Itzé Camacho Grito de Independencia

De manera virtual y bajo las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia del COVID-19, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín encabezó la ceremonia de conmemoración del CCX Aniversario del Grito de Independencia.

El acto conmemorativo, transmitido desde los canales oficiales de comunicación del Gobierno municipal, comenzó en punto de las 22:00 horas con los honores a la bandera y la lectura del Acta de Independencia, por parte del secretario municipal Horacio Ramírez Pérez.

Posteriormente, la alcaldesa, flanqueada por el general Juan Carlos Guzmán Giadans, comandante de la Guarnición Militar de esta plaza, y del vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la X Zona Naval, se asomó al patio central del Palacio Municipal.

Itzé Camacho, enalteció a los héroes de la Patria, como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, además de dedicar arengas a las víctimas del COVID-19 y trabajadores del sector salud, quienes día a día luchan contra la enfermedad, para después entonar el Himno Nacional Mexicano.

La ceremonia por el Grito de Independencia, contó con la presencia de los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Zulma Nayeli Tovar Gil, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Jesús Mayoral Zamora y Guadalupe Chan Panti.

Al patio central, asistieron jefes del departamento, directores y coordinadores, así como otras autoridades civiles, militares y navales.

Previo a la ceremonia del Grito, la primera edil emitió un mensaje dirigido a la población, donde destacó la grandeza y fortaleza del país para imponerse a las adversidades.

“Hoy, nuestro pueblo atraviesa de nueva cuenta, una situación que requiere el mayor esfuerzo de cada uno de nosotros. Como mexicanos, no podemos ni debemos bajar la guardia ante la emergencia sanitaria que vivimos”, expresó.

Exhortó Itzé Camacho, a no claudicar y cumplir el llamado que reclama nuestra patria, a fraguar día a día un futuro con esperanza, donde se pueda palpar un porvenir de progreso para las generaciones presentes y futuras en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s