En 15 Días Nueva Dirigencia del PRI en LZC

Por Georgina Gasca

Al concluir una jornada de trabajo con los sectores priistas del puerto Lázaro  Cárdenas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), J. Jesús Hernández Peña, manifestó estar consciente del reto y de las circunstancias que hoy vive éste Instituto político, “estamos viendo cómo vamos a ponernos en la ruta del triunfo 2021, haciendo la parte que nos corresponde al interior del partido, logrando recuperar la confianza de la ciudadanía para que le vaya bien a Michoacán y a México”.

En conferencia de prensa reconoció que Lázaro Cárdenas es de las zonas donde no les favoreció en 2018 el voto ciudadano, sin embargo puntualizó estar en el camino del fortalecimiento ” la ciudadanía ya se dio cuenta y está bien claro que el tema de corrupción no es un asunto sistémico, es un tema de todos, lo estamos viendo ahora con quien gobierna, que fue su bandera y ahora están ahí los casos e evidenciados de corrupción que lamentablemente es una asignatura pendiente para que se aplique la ley y dejemos de hacer mediático el asunto”.

A pregunta expresa sobre las quejas e inquietudes manifestadas por el priismo lazarocardenense, Hernández Peña, destacó  que le solicitaron que las decisiones surgan de las bases; dejar de lado la simulación; ejercer política de puertas abiertas e inclusión y hacer una gran alianza con la sociedad, son inquietudes que han hecho las distintas expresiones que hay al interior del partido.

Aseguró estar en tiempo y forma, ya que los trabajos del año electoral 2020- 2021, inician el día 7 de septiembre para elegir más de 21 mil cargos de elección popular, entre ellos la Cámara de Diputados Federal y 15 gubernaturas estatales entre las cuales está Michoacán “estamos en esa ruta, no tenemos ninguna limitante, pues en un lapso de 15 días estaremos con una  nueva dirigencia municipal del PRI en Lázaro Cárdenas”, anunció. Tema en el que ya trabaja su delegado, José Alonso Valencia Zavala.

Adelantó que las decisiones las van a tomar las expresiones locales municipales, “ese será el sustento fundamental para que no haya decisiones de carácter estatal o nacional, será básicamente la propuesta generada por la propia militancia como se logrará la propia dirigencia y en ese sentido no tenemos ninguna duda de que nos encaminaremos en la ruta que queremos para que al priismo le vaya bien”.

Destacó que parte de la presencia de dos días por la ciudad porteña se debe vigilar los errores para que no se vuelvan a repetir, por ello reveló estar en platicas para la nueva alianza que va más allá de los partidos, se trata de incluir a todos los sectores sociales como los productivos, académicos, económicos y aboral, la cual se instalará en los próximos días, ante un gobierno fallido que no ha dado resultados, “ya demostró que no sabe gobernar, que nos está llevando a colapsar con efectos negativos que impacta a toda la sociedad”.

El dirigente del PRI en la entidad, estuvo acompañado por la Secretaria del Partido, María del Rocío Luquin con quien acude durante la visita a los 24 distritos donde recogen las inquietudes de los priistas michoacanos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s