Con aumento del 5% conjuran huelga

• trabajo en equipo.
 El Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC) alcanzo acuerdos con el gobierno municipal y con ello se conjuro el estallamiento de huelga.

Tras sostener una última reunión con la alcaldesa, el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano, el oficial mayor, Ulises Emir Barajas Zaragoza y el titular del área Jurídica, Francisco Rangel Salgado, José Abarca García, secretario general, destacó que pese a la contingencia sanitaria, se logró en  beneficio de los trabajadores sindicalizado, un incremento salarial del cinco por ciento.
Asimismo, se cubrirán los adeudos en entrega de equipo, ropa y calzado, además de revisar la lista de 30 trabajadores inscritos en el programa de Retiro Voluntario, a fin de concretar su jubilación y evitar una mayor carga económica al Ayuntamiento.
“Le queremos agradecer la disposición del Ayuntamiento, concretamente a la presidenta municipal Itzé Camacho, ya que haciendo un esfuerzo, ante la situación que estamos viviendo, llegamos a un feliz término; la gran mayoría del pliego petitorio está resuelto”, indicó.
Señaló que a diferencia de otros municipios, en Lázaro Cárdenas prevaleció el ánimo e interés de alcanzar acuerdos.
Agregó que ante la pandemia del Covid-19, el personal calificado como vulnerable sigue trabajando desde su casa, por lo que reconoció también la comprensión de la autoridad municipal en este aspecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s