Compensaciones sin soporte legal a regidora y personal de confianza: Regidor Mario Adrián Pérez

Por mayoría de votos, el Órgano de Gobierno aprobó la modificación de la plantilla de personal y tabulador de salarios y, en consecuencia, del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020, sin embargo para el regidor de MORENA, Mario Adrián Pérez Ibarra, existen algunas inconsistencias y sus observaciones al plano del cabildo durante la sesión de cabildo.

De las observaciones a la plantilla de personal y presupuesto de egresos, el represente popular destacó que independiente de los aumentos salariales sindicales, hay un incremento excesivo en el capitulo de servicios personales.

Como segundo punto señaló que les entregaron una información por parte de oficialia mayor y tesoreria municipal en un archivo en excel “con algunas celdas vacías en el nombre del trabajador pero sin embargo tenian un salario, lo que ocasiona incertidumbre”, consideró.

Tambien resaltó que detectó una compensación en una regidora municipal por un monto cercano a los 5,000 pesos y en el asistente de la misma regidora  una compensación cercana a los 3,000 pesos, lo cual no está  estipulado por parte del cuerpo de gobierno. 

Cabe comentar que la modificación de plantilla de personal y tabulador salarialcorresponden al aumento del cinco por ciento otorgado al personal sindicalizado, como parte de los acuerdos obtenidos en las mesas de negociación, a fin de evitar el estallamiento de huelga.

Asimismo, contempla un incremento salarial del tres por ciento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte de la aplicación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) y el recurso destinado por la autoridad municipal.

“Son los dos únicos rubros donde se hicieron modificaciones”, afirmó la presidenta municipal, María Itze Camacho Zapiain durante la sesión de cabildo a la cual asistieron el síndico Miguel Ángel Peraldí; los regidores Minerva Vázquez, Felimón Acosta, Rosana Alonso, Margarito Ortiz, Lorena García, Jesús Mayoral, José Ángel Polanco, Guadalupe Chan y Mario Adrián Pérez este ultimo votó en contra.

A sugerencia del síndico municipal, en el acta de Cabildo se anexó el fallo de un Juez Sexto de Distrito, donde señala que el otorgamiento de un aumento salarial, en este caso, del 5%, es una facultad inmersa en el artículo 115 Constitucional, el cual establece que los municipios administran libremente su hacienda. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s