Inspeccionados, más de 1,800 negocios por Brigadas Municipales “Juntos por la Salud”

Un total de 1,832 establecimientos en Lázaro  Cárdenas, han sido inspeccionados por las Brigadas Municipales “Juntos por la Salud”, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias, por la pandemia del Covid-19.
En coordinación con los Guardianes de la Salud, del Gobierno de Michoacán, de los más de 1,800 negocios visitados, 928 corresponden a actividades de giro esencial, mientras que 904 son de la categoría no esencial.
Mónica Sánchez Méndez, jefa del Departamento de Reglamentos Municipales, detalló que al menos 1,208 establecimientos cuentan con tapete sanitizante, 572 con filtro sanitario y toma de temperatura; 1,755 proporcionan gel antibacterial; 1,645 cumplen con la sana distancia; 1,748 respetan el aforo máximo del 50 por ciento, 935 cuentan con bitácora de limpieza y 1,133 tiene material informativo de difusión.
La funcionaria municipal, indicó que el objetivo de estos operativos, es preservar la salud de los ciudadanos y trabajadores, así como romper con la ruta de contagios. Es importante, dijo, que los negocios, acaten las medidas sanitarias, a fin de evitar su clausura y sanción económica.
Recordó Sánchez Méndez, durante la inspección de los negocios, los integrantes de las Brigadas Municipales “Juntos por la Salud”, van plenamente identificados y operan en el marco de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s