Aprueba Cabildo, Reglamento de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales

Por unanimidad de votos, el Órgano de Gobierno aprobó el Reglamento de Acceso a la Información y Protección de Datos, a propuesta del regidor municipal Óscar Daniel de la Peña Carmona.

En sesión ordinaria de Cabildo, previo a su votación, el funcionario municipal señaló que la transparencia y rendición de cuentas, no un tema de moda por lo que, dentro de la función pública, es una obligación del orden legal y moral.
Recordó que, la desconfianza de los ciudadanos en sus autoridades, ha estado marcada precisamente por el desconocimiento, la falta de información puntual del desempeño y el manejo de los reclusos.
A través del tiempo, dijo, en torno a las autoridades de los tres niveles, se han tejido historias que aun hoy sirven más de botín político, de elementos para la denuncia ciudadana, para tejer más historias, muchas veces sin el sustento jurídico, ni argumentación válida.
“El reglamento de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales que se presenta a su consideración, busca adecuar esta relación de transparencia entre gobierno y gobernados y que permita mantener a una sociedad mejor informada del quehacer público para una mejor toma de decisiones”, explicó.
Este reglamento, profundizó, clarifica los pasos a seguir para acceder a la información en los términos que el mismo reglamento considera y, apuntala la obligación de los sujetos obligados, a proporcionarla con la inmediatez y claridad que se precisa, sin importar los usos que vaya a tener. 
Óscar de la Peña, se pronunció porque el Reglamento de Acceso a la Información Pública, sirva para que el gobierno tenga mayor cercanía con los ciudadanos, recupere la confianza hacia ella y tenga una mejor e informada opinión, con respecto del quehacer público.
La sesión ordinaria, fue encabezada por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, contando con la presencia de los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes y José Ángel Polanco Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s