Aprueban Registro Municipal para regularización y simplificación de trámites

• Reduce trámites en procedimientos.
Para regular y simplificar trámites, fue presentado y aprobado en sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el Registro Municipal de Inspecciones y Verificaciones (RMIV), informó hoy el ayuntamiento.
En la reunión, celebrada este miércoles en sala de Cabildo, la titular de la unidad de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento, María Elizabeth Dávalos Vázquez, indicó que este registro va enfocado a los departamentos de Ecología Municipal, Reglamentos, Urbanística, Catastro, Protección Civil Municipal y Obras Públicas.
Mientras que el auxiliar administrativo, Héctor Aguirre Cano, detalló que dentro de sus ventajas, se encuentra la reducción en la carga burocrática de procedimientos, una mejor gestión y planeación de inspecciones y verificaciones, además de un sustento jurídico durante la realización de sus actividades.
“El RMIV es una herramienta de observancia en los tres niveles de gobierno, para la regularización y accesibilidad de la información sobre los actores que fungen en dichas labores. Estos aspectos resultan relevantes en la transparencia de la información, la cual es necesaria para otorgar certeza y seguridad al ciudadano en las visitas de inspección que recibe”, explicó.
Agregó también que el Registro Municipal se divide en dos módulos, donde uno corresponde al Catálogo de Inspecciones y Verificaciones y el segundo, al Padrón, tras su aprobación por el Consejo Municipal, se procederá en un lapso de siete semanas, al diseño de la plataforma, desarrollo de módulos, pruebas y retroalimentación, elaboración de manuales, análisis y aprobación de Cabildo, así como capacitación y carga de información.
Cabe hacer mención que, además del RMIV, se trató en la sesión lo referente al Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria, el cual fue aprobado en el mes de enero del presente año por el Cabildo y, dentro de su contenido, resalta la autonomía del organismo y el aumento de integrantes.
“Era muy importante para nosotros, ya que, de acuerdo al Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, son las bases que nos exigen como municipio y poder implementar mejoras en el mismo. Es por eso, que ante la deficiencia del anterior reglamento, quisimos derogar y renovar totalmente sus bases”, comentó Dávalos Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s