Adelantan Pensión a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

• Recibirán cuarto y quinto bimestre 2020

Con el protocolo que marca la Secretaría de Salud, iniciará éste primero de Julio los pagos adelantados de dos bimestres que corresponden a Julio-Agosto  y Septiembre-Octubre del Programa Adultos Mayores(PAM) y Personas con Discapacidad (PCD).

Con el operativo de pago adelantado serán beneficiadas 7478 personas quienes cobran éste beneficio por mesa de atención y ventanilla. Más otro número considerable a quienes les llega su pago mediante tarjeta bancaria, informó Armando Flores Anguiano, subdelegado de la región 05 en la costa michoacana.

Detalló que de la pensión de bienestar para personas con discapacidad, la cantidad de personas beneficiadas son 6469 adultos mayores y 1009 personas con discapacidad, más a parte las personas  que reciben en sus tarjetas. 

Por municipio en mesa de atención cobrarán en Lázaro Cárdenas 2026 de PAM y 126 de PCD; en Aquila 1863 de PAM y 364 de PCD; Chinicuila 400 de PAM y 43 de PCD y en Coahuayana 1059 de PAM y 101 de PCD. En total son 5956 beneficiarios.

En cuanto a órdenes de pago, es decir los que cobran en TELECOM, en Lázaro Cárdenas son 922 de PAM y 366 de PCD; Aquila 112 y 14 de PCD; Chinicuila 18 PAM y 4 de PCD; Coahuayana 49 de PAM Y 28 de PCD, lo cual arroja 1533 beneficiarios.

Mientras que quienes cobran a través de tarjetas bancarias también verán reflejado los depósitos de los dos bimestres a partir del primero y hasta el 15 de julio, cuyos apoyos son directos a la persona o el auxiliar, subrayó Flores Anguiano quien reiteró “Aquí no hay moche ni corrupción”.

Aclaró que los servidores de la nación no manejan dinero, “Solo somos facilitadores para que acuda la ciudadanía a cobrar, quien maneja físicamente son los bancos y si hay quejas de algún ciudadano que haga la denuncia”, puntualizó. .

Adelantó que están por inaugurar en Lázaro Cárdenas elprimero de tres bancos Bienestar construidos aquí por el gobierno de México, donde la gran mayoría de los apoyosllegaran a través de ésta entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s