Por Bandera amarilla reabren negocios no esenciales

• exhortan aplicar medidas sanitarias.
• Brigadas municipales se suman a Guardianes de la Salud.
• El virus no se ha ido.
El cambio de las condiciones sanitarias en el municipio de Lázaro Cárdenas, que valió desde el día primero de este mes descendiera el nivel de riesgo por Covid-19, permitió también se pudieran reaperturar con distintas modalidades, 735 diferentes tipos de negocios considerados dentro del decreto federal de emergencia sanitaria, como no esenciales.
Lo anterior dijo la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, durante una conferencia virtual de prensa, donde explicó que estas reaperturas se dan con una serie de restricciones. Por citar unos ejemplos, dijo, en el caso de los hoteles e iglesias, estos no podrán admitir aforo superior al 50 por ciento de su capacidad, mientras que en los gimnasios y enramadas, es del 30%.
A la par, deberán implementar las medidas sanitarias básicas, como contar tapetes desinfectantes, sana distancia, uso de gel antibacterial, entre otros, para evitar su clausura por un mes, “este es un llamado a los comerciantes para pedirles que acaten todas las medidas, por parte del Gobierno estatal y federal, porque si regresamos a bandera roja otra vez, vamos a estar otra vez en la difícil situación de no tener ingresos, de no poder trabajar”, advirtió.
Itzé Camacho, indicó que la nueva etapa de convivencia marcó la creación de los Guardianes de la Salud, cuya función será de inspeccionar el cumplimiento de las medidas en los negocios y recordó que desde un principio de la contingencia sanitaria, formó unas brigadas para coadyuvar en las labores de vigilancia y en apoyo del departamento de Reglamentos Municipales, mismas que, ahora se sumarán a las labores del personal del sector salud, denominadas “Guardianes de la Salud”.
La presidenta municipal, lanzó un llamado a la ciudadanía a fin de no relajar las medidas sanitarias y se propicie con ello, un rebrote en los casos positivos. Si bien, dijo, los contagios han disminuido respecto a otras regiones, además de que la capacidad hospitalaria no se ha visto rebasada, sostuvo que no hay excusas para desobedecer los lineamientos.
“El virus no se ha ido, sigue en Lázaro Cárdenas. El cambio de bandera es un gran avance, un esfuerzo de todos. Les pido que continuemos reforzando las medidas, esto no se ha detenido, hay que seguirnos cuidando”, exhortó en un comunicado de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s