Concluye programa alimentario “Esperanza en mi Colonia”, impulsado por Gobierno municipal

•  50 colonias beneficiarias 
Luego de dos meses de operatividad, llegó a su fin “Esperanza en mi Colonia”, programa que procuró el alimento diario a poco más de 5 mil personas en 50 colonias del municipio, particularmente a aquellas que por efectos de la pandemia Covid-19, estuvieron en condiciones vulnerables, y no recibían asistencia de ninguna dependencia de gobierno, destacó un comunicado de prensa del ayuntamiento.
Impulsado por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain y con el apoyo de funcionarios municipales, regidores, empresarios, comercios, gremio tortillero y ciudadanos voluntarios, este programa, incluido dentro del Plan Alimentario del Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, brindó alimento preparado de manera gratuita y diaria a las familias más afectadas por la pandemia del Covid-19, que además no contaban con algún apoyo gubernamental.
“Esperanza en mi Colonia”, presentado el pasado 03 de mayo, cumplió con todas las medidas sanitarias correspondientes, desde la preparación de los alimentos hasta la entrega de los mismos, llevando también un control de las familias e insumos utilizados, a fin de garantizar su transparencia.
El despacho de prensa destaca que dicho programa alimentario fue de la atención y reconocimiento del delegado en Michoacán de los Programas Federales, Roberto Pantoja Arzola, quien ofreció difundirlo en los demás municipios del estado. Asimismo, gestionó la entrega de 35 estufas para igual número de comedores.
También, el diputado local, Antonio Madriz, en un recorrido realizado con Itzé Camacho, calificó de noble la labor desempeñada en los comedores y dijo que esto era una forma más certera del Ayuntamiento para superar, junto con la sociedad, la pandemia del Covid-19.
Cabe mencionar, en las últimas semanas, el legislador fungió como benefactor de los comedores instalados en las colonias Los Lavaderos y 05 de Mayo.
Previo a su cierre de actividades, la presidenta municipal recorrió cada una de las 50 colonias en donde personalmente agradeció el apoyo de los ciudadanos para la operatividad del programa.
“Gracias a esta suma entre sociedad y gobierno, se obtuvieron resultados muy positivos durante esta pandemia”, manifestó la alcaldesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s