No bajar la guardia frente incendios, llama Gobierno de Lázaro Cárdenas

La unidad de Protección Civil Municipal (PCM) convocó este día a no bajar la guardia ni desatender las medidas precautorias para evitar incendios tanto de pastizales como en el hogar, pues la temporada propicia para ellos no termina.
Víctor Solórzano Buenrostro, director de PCM, dijo que durante la semana que termina hubo necesidad de la intervención de los bomberos municipales y de otras dependencias para controlar conflagraciones ocurridas por descuidos ciudadanos.
Informó que el siniestro más fuerte de esta semana se presentó el pasado jueves en las inmediaciones del Boulevard Costero, mismo que fue reportado a las 12:14horas a través de C5I, y atendido en primera instancia por los bomberos de Protección Civil con personal de la dependencia y una pipa con capacidad de 20 mil litros de agua.
Posteriormente, se sumaron elementos de la empresa ArcelorMittal, quienes arribaron con dos camiones bomba con capacidad de 450 galones y una pipa nodriza de 10 mil litros. Asimismo, personal de la X Zona Naval apoyó con dos pipas con capacidad de 13 mil litros y dos patrullas.
En tanto que el 82 Batallón de Infantería y la Policía Municipal hicieron lo propio con dos y tres unidades, respectivamente.
Con la suma de esfuerzos de las diversas corporaciones de emergencia, se combatió el fuego, y fue controlado a las 22:30 horas. Con este incendio, es de mencionar, se afectó una superficie de 15 hectáreas y puso en riesgo a la empresa CO2 Liquid y una válvula reguladora de gas natural de Pemex.
El funcionario municipal lanzó un llamado a la ciudadanía para que colabore en la prevención de los incendios, ya si bien ha iniciado el periodo de lluvias, las condiciones del pasto, particularmente la orilla de las carreteras, es propicia para que por accidente, o de manera intencional, se produzcan incendios que pueden salir del control si se toma en consideración la fuerza del viento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s