Alista Protección Civil de LC, acciones ante temporada de lluvia

• Para resguardo de la población en caso de emergencia, se cuentan con 21 albergues y cinco centros de acopio.
De cara a la temporada de ciclones, la unidad de Protección Civil Municipal de Lázaro Cárdenas (PCM) sostuvo una reunión con secretarios, directores y jefes de departamento, a fin de definir acciones. Informó el departamento de comunicación social.
En el encuentro, Víctor Solórzano Buenrostro, director de PCM, resaltó la importancia de trabajar coordinadamente, dado que el municipio es el primer respondiente en casos de emergencia, conformando brigadas que coadyuven en las labores de limpieza y destaponamiento de alcantarillas.
Así también, anunció la instalación de un Centro de Mando en el Palacio Municipal, en el cual se estarán monitoreando los fenómenos meteorológicos y la información generada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), misma que será difundida a través del departamento de Comunicación Social.
El funcionario municipal indicó por último que se distribuirán lonas informativas con los semáforos de alerta, a fin de que la población tenga conocimiento de cómo actuar en caso de emergencia.
Por su parte, Herberto Camacho Argüello, coordinador de PCM, enlistó los puntos críticos de la cabecera municipal y tenencias, destacando el cerro de Las Guacamayas que se desgajó a causa de la tormenta tropical “Narda”.
A su vez, comentó que se cuentan con 21 albergues registrados, los cuales están distribuidos de forma estratégica en zonas urbanas y en poblaciones de la franja costera, siendo todos ellos planteles educativos. Además, tanto en la cabecera como en las tenencias de Las Guacamayas, La Mira y Buenos Aires, se instalarán centros de acopio.
La reunión, desarrollada en sala de Cabildo, cerró con la lectura de Jesús Cazares Hernández, también coordinador operativo de Protección Civil Municipal, de los acuerdos obtenidos, figurando la creación de brigadas y la sanitización de albergues por el Sistema DIF Municipal y la aplicación de medidas sanitarias si son utilizados.
Por la Secretaría de Obras Públicas Municipales se asumió el compromiso de agilizar los trabajos de limpieza y desazolve de canales pluviales y de Ecología Municipal, la coordinación con el departamento de Servicios Generales para la poda de árboles y limpieza de camellones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s