Nueva etapa de convivencia y corresponsabilidad: Alcaldesa

La nueva etapa de convivencia será de corresponsabilidad, “si no tienes a qué salir, sigamos en casa, y si vas a algún lugar a comprar, sea responsabilidad tanto de los locatarios como de nosotros, el saber el riesgo de contagio al que estamos expuestos” señaló  en su mensaje la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain de cara a la nueva convivencia.
Indicó que en esta nueva etapa de apertura de algunos de los 800 negocios no esenciales y comercios que permanecían cerrados, por el momento tendrán que tener un aforo del 25 por ciento y operando por cuatro primeros días la semana, con cierres los viernes, sábado y domingo.
“Esto quiere decir que si tú, como comerciante, tenías la capacidad para atender a 10 personas, solo podrás atender de dos a tres personas como máximo, aparte de que se tendrán que acatar las medidas de sanidad”, mencionó tras aclarar que los gimnasios, balnearios y antros permanecerán cerrados, además de que siguen suspendidos todo tipo de eventos públicos y sociales”, acotó.
Recordó que se mantendrá obligatoria la medida del uso de cubrebocas y que los establecimientos abiertos deberán contar con gel antibacterial, espacios para el lavado de manos con agua y jabón, y tapetes sanitizantes en la entrada.
“Por nuestra parte, como municipio vigilaremos dentro de nuestras atribuciones que se cumplan estas medidas, pudiendo clausurar a quienes no las acaten, pero lo más importante es que si tú ves a algún negocio que no cumpla estas medidas, no compres o no consumas ahí”, exhortó.
La presidenta municipal apuntó que los lineamientos tienen como base los resultados de las muestras masivas que realiza el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud y recomendó desinfectar los artículos no esenciales que sean adquiridos en esta nueva etapa, para mayor protección de sus familias.
“Sabemos que son tiempos complicados para todos, pero debemos anteponer la salud y la vida. Te invito a que seamos responsables, ya que está en nuestras manos que el coronavirus no se propague en nuestra familia. Por ti y tu familia, juntos saldremos adelante”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s