Aseguran 30 Tabiques de Cocaína en Puerto LZC

Personal naval, aseguró un cargamento con aproximadamente 35.4 kilogramos de presunta cocaína, derivado del trabajo conjunto entre la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 adscrita a la Décima Zona Naval y la Aduana, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Acción que se llevó a cabo cuando personal naval con apoyo de binomios caninos, en coordinación con elementos de la Aduana, efectuaron inspección a un contenedor descargado del buque “RDO CONCORD” con bandera de Liberia y con itinerario: Guayaquil, Ecuador- Buenaventura, Colombia- Rodman, Panamá- Lázaro Cárdena, Michoacán- Manzanillo, Colima.
Al momento de la apertura por parte del personal de la Aduana en presencia de elementos de esta Institución los binomios caninos modificaron su conducta, por lo que se desmontó una tapa de ventilación del sistema de refrigeración del contenedor el cual en su interior traia 30 paquetes en forma de ladrillos.
Al lugar solicitaron al arribo del personal de la Fiscalía General de la República, quienes tomaron muestras para su análisis con un equipo de detección para sustancias ilícitas, con resultados positivos para Clorhidrato de Cocaína, sustancia distribuida en un total de 30 paquetes, con un peso aproximado total de 35.4 kilogramos. 
La presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación. Informó la Secretaría de Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s