Gobierno de Lázaro Cárdenas conforma brigadas para reforzar operativos en establecimientos

El Gobierno de Lázaro Cárdenas reforzó la operatividad del departamento de Reglamentos Municipales con la conformación de seis brigadas con personal del Ayuntamiento, los cuales llevarán a cabo funciones de notificación de establecimientos en materia de prevención. Subraya hoy un comunicado de prensa.
Durante la contingencia, este personal -previamente capacitado en prevención del COVID-19 y llenado de oficios-, no se encuentra dentro del rango de personas más vulnerables a la enfermedad y estará acudiendo a los mercados, bancos, centros comerciales y demás puntos de gran afluencia de personas para invitarlos a mantener la sana distancia y usar de manera obligatoria el cubrebocas.
Del mismo modo, harán entrega de las notificaciones a los comercios que desempeñan actividades no esenciales para que suspendan sus labores, además de recordar la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas en los fines de semana.
La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, reconoció la gran labor que desempeña el departamento de Reglamentos Municipales en cuanto a la vigilancia de los comercios en el cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Gobierno federal.
Enfatizó también que no se dará favoritismo ni trato especial a ningún comercio, poniendo de ejemplo la clausura en su momento de la sucursal bancaria CitiBanamex, al igual que de otros negocios por hacer caso omiso a las recomendaciones.
La alcaldesa, al dirigirse a las brigadas, los exhortó a seguir trabajando en pro de la salud de la ciudadanía, manteniendo un trato cordial con los comercios y reiterando que ante una renuencia de los establecimientos por acatar las medidas, se proceda con las clausuras de los mismos.
Por su parte, la jefa de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez, agregó que las brigadas estarán operando a partir de este miércoles en la tenencias de Las Guacamayas y en la cabecera municipal, para posteriormente trasladarse al resto de las tenencias del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s