
A fin de reforzar el Plan Alimentario que impulsa el Gobierno de Lázaro Cárdenas, encabezado por la presidenta María Itzé Camacho Zapiain, en los próximos días se inaugurará una tortillería a un costado del Palacio Municipal.
Esta tortillería, cuya máquina tortilladora será facilitada por un trabajador municipal, será operada por personal del ayuntamiento con experiencia en la materia, lo cual no representará un costo extra de la Administración municipal, aclaró hoy un comunicado de prensa.
La meta será producir un total de mil kilos de tortilla, los cuales se distribuirán en colonias marginadas de la cabecera municipal y de las tenencias. “De igual forma, se contempla ofrecer comida preparada a las familias que, por la pandemia del Covid-19, no pueden llevar el sustento a sus hogares”, Para lo cual, el gobierno municipal invitó al sector empresarial y sociedad civil que tenga la intención de sumarse a esta labor, donando algún alimento elaborado.
Los trabajos de construcción de la tortillería iniciaron esta semana, quedando a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, bajo el apoyo de los departamentos de Alumbrado Público y Servicios Generales.