Ante la Pandemia, Atención Prioritaria para los Adultos Mayores

En atención a su función primordial, el Sistema DIF Municipal de Lázaro Cárdenas,  atiende los sectores más vulnerables, en éste caso, las personas de la tercera edad, quienes son las más susceptibles a la pandemia Covid-19.

La sociedad debe aceptar y comprender las necesidades de los adultos mayores, en éste sentido, la ética es importante, pues existe discriminación entre la población hacia los adultos mayores, especialmente cuando requieren de cuidados que pueden ser costosos y de largo tiempo.

Clara Zapiain Guajardo, Presidenta del organismo en el puerto se ha destacado por estar al pendiente de éste sector de la población, y ha emprendido diversas acciones en apoyo del asilo de ancianos y los clubes de la tercera edad, sobre todo para facilitar su autonomía y atención continua de sus familias.

Ella considera que el envejecimiento saludable debe incluir el buen funcionamiento de habilidades físicas y mentales, para lo cual procura hábitos saludables en la alimentación de los moradores del asilo.

Además de procurarles actividad física y de recreo donde son incluidos grupos y clubes para ayudar a los adultos mayores a lograr estilos de vida saludables, valorando individualmente a las personas.

Otro aspecto que ha cuidado, es procurar atención médica con especialistas en rehabilitación y atención de los adultos mayores a través de terapia ocupacional detectando sus necesidades.

Zapian Guajardo apuesta sus conocimientos en terapias naturales  con una cultura sobre el buen envejecimiento, pues el problema social de la vejez, no sólo se origina en el número creciente de personas que alcanzan ésta etapa de la vida, sino la falta de planeación de los sistemas de seguridad social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s