Censo de Pescadores Avanza en LZC

Bienestar Prepara Entrega de Apoyo Anual del Programa “Veda” para todos los pescadores de la Costa michoacana.

Con apego a la instrucción del coordinador general de programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, servidores de la nación de la región 05, comandados por el subdelegado, Armando Flores Anguiano levantan el censo de pescadores de las 28 cooperativas del municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán con el propósito de hacer efectivo éste año,  el apoyo denominado “Veda” para todos los pescadores activos de ésta localidad.

El registro de los pescadores se lleva a cabo en las sedes de las asambleas de cada cooperativa pesquera, cuyo recuento oficial arrancó el jueves 5 de marzo con los trabajadores del mar adscritos en la cooperativa pesquera 29 de Julio. Levantamiento del padrón de pescadores que concluirá el 18 del presente mes, aseguró Flores Anguiano.

Esta tarea se efectúa con apego a la normativa con la explicación general del programa “Veda”, que operó el gobierno federal hasta el año 2019 a través de la Comisión Nacional de Pesca, el cual concierte en el apoyo anual de 7 mil 200 pesos por pescador que se registre y acredite fehacientemente su oficio con la documentación oficial correspondiente y el aval de la cooperativa pesquera a la que pertenece.

Narra uno de los pescadores longevos de la cooperativa pesquera “Lázaro Cárdenas” cuyo nombre nos reservamos a solicitud expresa, que él ha sido parte del programa durante los últimos tres años, antes, dijo, todos sus compañeros llevaban su solicitud para ser considerados, pero sólo integraban a 15 o máximo 20 pescadores de los 75 que conforman la cooperativa pesquera. “Todos los que integrabamos la lista, teníamos obligación de asistir a un curso básico de artes de pesca y al acreditar la participación recibías los 7 mil 200 pesos” y recordó que el último año del sexenio pasado no se llevó a cabo el citado curso.

Hoy, aseguró Flores Anguiano, que él tiene la instrucción precisa del coordinador general de programas de desarrollo de integrar a la totalidad de pescadores activos al programa, por lo cual, trabajan día a día para llegar a la meta de concluir el censo el próximo 18 de marzo que de certeza a los pescadores de recibir su tarjeta personalizada del banco bienestar, donde recibirán directamente el apoyo económico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s