Retoma Gobierno Negociaciones con Pescadores

Bienestar encabeza Censo Pesquero

Tras haber roto las negociaciones entre el gobierno y los pescadores del puerto michoacano, Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo bienestar acudió a Lázaro Cárdenas para ofrecer a los 400 pescadores pertenecientes a la federación de pescadores ribereños un apoyo económico de 6 mil pesos por única vez.

“El problema de los programas Bienestar es el censo, ya que a la hora de repartir los apoyos, no todos alcanzan por corrupción, la idea es que la gente de bienestar levanten censos con el aval de la cooperativa, el apoyo se entregará segun lo acuerden los trabajadoresdel mar que se dicen afectados por la contaminacióncque genera la industria con el movimiento portuario. Y pidió actuar con honestidad.

“Este sería un primer paso, ya que la cooperativa es una de la figuras colectivas que aun respeta el gobierno federal, por tanto si fuera el caso seria una figura permanente que tendrían los pescadores, esto no sustituye la interlocución que tengan con gobernación pero si llamo a priorizar hacer el censo”, explicó.

Por su parte, Casto García Serna, Presidente de la Federación de pescadores de Lázaro Cárdenas, reclamó por enesima vez la fuerte contaminación que causa la productora de Fertilizantes; el muelle de metales y minerales de ArcelorMittal y los desechos de las grandes b embarcaciones que han afectado la pesca. Para lo anterior destacó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han acudido con el Secretario del medio ambiente y recursos naturales, Victor Manuel Toledo por el problema de contaminación en el puerto michoacano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s