Las Mujeres Debemos Estar Unidas: Tere López

En el marco del Día Internacional de la mujer, la diputada Tere López Hernández en coordinación con Juan Perez Medina lider de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presidieron en Lazaro Cárdenas la conferencia que ofreció la pedagoga venezolana, Mirna Elizabeth Gutiérrez Sojo, la cual está encaminada para que las mujeres se organicen a fin de lograr mayores espacios en la vida publica.

“Venezuela vive una guerra de tipo no convencional, para muchos es entendible no comprensible, sin rostro, sin contricante aparente. Los procesos revolucionarios son muy complejos, utilizan el uso de los alimentos para generar un descontento popular, es una guerra económica pensada, en el desgaste que sufre el pueblo lo cual afecta principalmente el espíritu. En Venezuela hay 40 pueblos indígenas, y se están organizando los cuerpos combatientes, nos hemos sostenido por la organizacion y la unidad de las bases”, expuso.

Destacó que de acuerdo a las politicas publicas, en Venezuela 7 millones de mujeres reciben un bono; protección a la maternidad posnatal de un año y círculos de estudio en el país que en 2005 se declaró socialistas, “creemos que con el socialismo se vive mejor” sin embargo reveló que por ésta decisión su país sufre un bloqueo económico de los países capitalista “Los gringos mandan paramilitares, tenemos una destrucción del tejido económico, el ataque económico ha sido atroz, por el ataque a nuestra moneda”.

Por lo anterior explicó que esto ha desatado sentimiento de solidaridad, donde las mujeres se organizan para lograr compras consolidadas, además de hacer trueques, y que muchas familias vivan de las remesas, señaló la ponente después de que las féminas también presenciarán el video “equidad de género en la administración pública”

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, planteó como una necesidad que las mujeres deban organizarze para lograr mayores espacios en la vida publica para lo cual se conformaran comités de mujeres en el Puerto de Lázaro Cárdenas. “Es importante lograr que haya más mujeres independientes en todos los aspectos y de este modo consolidar una organización que nos ayude a protegernos”. Traxpuntualizar la necesidad de que las mujeres vayan ganando más terreno en el espacio publico y en el privado. “Tenemos que lograr la igualdad en los salarios entre hombres y mujeres, porque se deben pagar por las capacidades que tenga cada individuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s