Impulsa Gobierno de Lázaro Cárdenas programas migratorios

El Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas, a través del Departamento de Atención al Migrante, se reunió con los jefes de tenencia con quienes se acordó dar una mayor difusión a los programas que impulsa la presente administración, como son las pensiones americanas y las Palomas Mensajeras. 
La Jefa del Departamento, Rosana Ortega Gutiérrez, indicó que en seguimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal María Itzé Camacho Zapiain, se ha trabajado para que más personas conozcan estos programas y se logre una coordinación entre las distintas autoridades.
En compañía del Regidor, José Ángel Polanco Sevilla, Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, la funcionaria recorrió las tenencias de Las Guacamayas, La Mira, Buenos Aires, El Habillal, Playa Azul y Caleta de Campos, donde compartió que a la fecha se han atendido 180 solicitudes de pensiones americanas,  80 solicitudes de traducciones y ocho apostillas.
Además, Ortega Gutiérrez agregó que gracias a los trabajos que se han impulsado, se logró la conformación de un grupo de 24 Palomas Mensajeras, de las cuales 17 lograron calificar para obtener su Visa Americana. 
Cabe mencionar que las personas interesadas en este tipo de trámites, deberán de acudir a las oficinas del Departamento de Atención al Migrante ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, en un horario de atención de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s