73 Jóvenes Inician Servicio Militar en X Zona Naval

Este sábado, en las instalaciones de la Décima Zona Naval, se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida de los Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional Clase 2001 y remisos voluntarios; iniciando, así su adiestramiento.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Décima Zona Naval, acompañado de autoridades civiles, quienes dieron la bienvenida a 73 Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional clase 2001, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, para cumplir con su periodo de adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos, en este Mando Naval.
Cabe mencionar que el propósito del Servicio Militar Nacional es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles conocimientos sobre la doctrina naval vigente desarrollando en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar; inculcándoles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentando el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívico – militares.
Es importante destacar que, la mujer mexicana participa activamente en el Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstancias que los varones, pero respetando su tiempo disponible y su voluntariedad.
De esta manera, la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional fortaleciendo a los conscriptos con los más altos valores de nuestra Institución, buscando la superación personal de cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s