En Biblioteca Municipal Inauguran Club de Ajedrez

Éste sábado, en la biblioteca “Álvaro Obregón” fue impartida una clínica de ajedrez y se conformó un club para la práctica de éste deporte de mesa, el cual fue presidido por el regidor Felimón Acosta Aguirre, quien mencionó la importancia de impulsar éste tipo de actividades en los niños y jóvenes a fin de reforzar sus capacidades.

En la búsqueda de éste objetivo, dijo, “estaremos trabajando para que en cada una de las bibliotecas del municipio se cuente con un club de ajedrez para que más niños, jóvenes y personas adultas, puedan practicarlo”.

Por su parte, Oscar Labra López, campeón nacional de ajedrez en los Juegos de los Trabajadores 2013, destacó que el ajedrez es el único deporte en el que no importan la edad ni la diferencia fisica.

Ahí el jefe de Bibliotecas Municipales, Óscar Peraldí Sotelo, destacó que de manera mensual, en la Biblioteca Municipal “Álvaro Obregón” se impartirán clínicas de ajedrez, así como pequeños torneos, además de clases semanalmente.

El evento tuvo el acompañamiento de Arantxa Cortés Piedra, coordinadora de Cultura Municipal y Oivia Cadena Ramírez, coordinadora de la biblioteca “Álvaro Obregón” 

Al término de la conferencia se jugó un mini torneo donde resultó vencedor el alumno del Politécnico Onofre Varela Rosales quien obtuvo el premio de 500 pesos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s