El Estado tiene una obligación moral con los más vulnerables: Tere López

La diputada Tere López Hernández consideró trascendental la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adicional el artículo 4° de la Constitución en materia de bienestar, y que actualmente se analiza en San Lázaro, “La iniciativa pretende la creación del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar que deberá ser articulada en toda la Federación, en cooperación con los diferentes entidades federativas, con el fin de garantizar el acceso a la salud de la población que se encuentra sin seguridad social alguna”, dijo.

De igual forma, la diputada Tere López destacó el hecho que se pretenda articular un sistema de becas para estudiantes de todos los niveles que se encuentren en condiciones de pobreza y destacó el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. “El Estado lo garantizará”, comentó, además, que toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. “La Ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”, expresó la parlamentaria por el  distrito de Lázaro Cárdenas.

Desde su punto de vista, toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales. En otro tema, puntualizó que “el Estado garantizará el goce de un apoyo económico a las personas que tengan discapacidad.  Tendrán prioridad los menores de edad, los adultos mayores de origen indígena y la población que se encuentre en condición de pobreza”, tras recordar que las personas mayores de 68 años tendrán derecho a recibir una pensión. “En el caso de los indígenas esta prestación se otorgará a partir de los 65 años de edad”, finalizó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s