El Neoliberalismo fue fábrica de pobres: Tere López

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, señaló que, ante el injusto abandono que viven millones de mexicanos, el Gobierno tiene una responsabilidad ética de cambiarles su realidad.
Desde la perspectiva de la legisladora morenista, ha llegado el momento de tomar medidas para garantizar un nivel de vida adecuado para todos. ” Es necesario que se garantice el derecho a la alimentación, vestido y vivienda”, advirtió.
Estas justas demandas, añadió, no pueden ser una realidad lejana para quienes han sido obligados a vivir en la precariedad por culpa de un sistema que decidió de forma criminal no verlos. Por lo que comentó que se deben reparar los estragos del periodo Neoliberal.
La parlamentaria local explicó que la Reforma Constitucional que lleva el Gobierno Federal significará la construcción de un Estado de Bienestar, “donde los derechos sociales no sean solo palabras vacías en un discurso. Lo que se plantea con esta Reforma no atenta contra el federalismo ni el orden republicano,  es moralmente justa”, expresó 
La diputada por el Distrito de Lázaro Cárdenas, precisó que no debe haber más mexicanos a los que se les prive del acceso a la atención médica de calidad. “Dos millones cien mil mexicanos no pueden ejercer su derecho a la salud, ya que no tienen acceso a una institución de seguridad social o al Sistema Nacional de Salud”, destacó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s