Diputados de Morena rechazan más deuda para Michoacán: Tere López

La bancada de Morena en el Congreso del Estado pretende cerrar filas ante  el alcance del presupuesto 2020 que el Ejecutivo del estado les hizo llegar al Poder Legislativo.

Los doce diputados morenistas han encontrado puntos de encuentro  cómo sería el rechazo al endeudamiento de la entidad y, de igual modo,  manifestaron su inconformidad con los impuestos cedulares y ecológicos, ya que éstos fueron impulsados hace un año. Se prevé que el día domingo definan una posición definitiva e intentarán presentar una contrapropuesta.     

  En este contexto, la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, señaló que es importante la reestructuración de la deuda pública del estado de 17 mil millones de pesos. “No hay claridad en ese tema; quien  gane en el 2021  tendrá poco margen para gobernar,  porque la entidad está endeudada”. 

La diputada Tere López dijo que  están revisando el nuevo impuesto para bebidas alcohólicas.  “Escucharemos el punto de vista de los productores mezcaleros,  ya que  el impuesto solo recaerá en ellos”.La  legisladora dijo que también se debe  valorar la necesidad de bajar el consumo drogas y alcohol en el país.

Precisó de manera tajante su rechazo al recorte a la educación y salud: “No es posible  que se le quite  recursos a dos cuestiones tan importantes, mientras que, por otro lado,  aumentará el presupuesto a la  seguridad  y a la Fiscalía, al mismo  tiempo que el de Casa de  Gobierno. Vamos a  ver otras  soluciones que no  sea a costa de los que menos tienen”, finalizó la legisladora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s