Toma de Vías y Casetas Hasta Concretar Acuerdos

Aseguran que las promesas han sido reiterativas durante dos años, las cuales no se han cumplido, por tanto señalan que la tomas de las vías férreas continuará diariamente de 7 a 15 horas.

Por tercer día consecutivo, las vías del tren fueron tomadas durante 8 horas y éste miércoles inició también la toma de  casetas de cobro de la autopista, en demanda del pago puntual de salarios y prestaciones de los 32 mil maestros basificados y 2 mil eventuales, así como revisión al aumento al ISR para su eliminación.

“El gobierno del estado debe cumplir con el pago puntual de nuestro salario y la calendarización del pago de los bonos adeudados, así como el pago salarial de  los trabajadores eventuales, pues ellos no gozan de las prestaciones de ley”. Expuso el vocero de la CNTE-SNTE, sección XVIII región Lázaro Cárdenas, David García Herrera.

Agregó que dicho incumplimiento también incluye las aportaciones a los programas educativos como escuelas integrales y la suspensión de la aplicación del ISR al aguinaldo y al bono navideño.

“Hoy salió el Gobernador a declarar,  que ya no estemos en las vías, que ya no tiene razón de ser, pero lamentablemente la verdad se hace dudosa y, efectivamente, llevamos dos años en las vías, enero de 2019 y 2018 donde se dijo lo mismo, donde se calendarizó,  dio su palabra e hizo todos los compromisos habidos y por haber y ¿qué pasó? ¡nada!”, expresó.

Destacó que “éste año, el gobierno del estado recibió el dinero adelantado de la federación para pagar los adeudos, sin embargo no lo hizo, tras argumentar que Michoacán tiene otras prioridades, es por ello que no podemos desistir de la toma de las vías”, subrayó.

Destacó que la jornada de lucha, de 3 días, incluyó toma de las vías del tren, toma de oficina de rentas y casetas de cobro de peaje. “Creímos en su palabra dos veces, en su investidura como gobernador de Michoacán, pero mintió y alguien que miente no se le puede volver a creer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s