DIF Municipal reabre temazcal en Los Amates

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, en compañía de habitantes de la comunidad de Los Amates, reabrieron el temazcal que será atendido por pobladores beneficiados con el programa Comunidades DIFerentes y que trabajan en la elaboración de medicina natural. 
En su intervención, Zapiain Guajardo indicó que derivado del apoyo de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, fue que se procedió a rehabilitar el temazcal construido hace 5 años, ya que, con el paso de tiempo y su constante uso, sufrió algunos daños que hace días se atendieron, aunados a la pinta del mismo. 
Así también, señaló que en esta comunidad operan dos programas, siendo uno de ellos el de Espacios de Alimentación, a través del cual cuentan con un comedor que oferta alimentos a precios accesibles.  
Mientras que el otro es el de Comunidades DIFerentes, con el que imparten capacitaciones a grupos de mujeres para la elaboración de medicina natural, además de cremas, jabones, ungüentos y pomadas a base de herbolaria. 
La presidenta del Sistema DIF Municipal cerró invitando a la población a visitar Los Amates, cuyos habitantes son cálidos, a fin de conocer la gastronomía de su comedor comunitario y los diferentes productos medicinales que elaboran de manera natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s