Damas Promotoras Conmemoran Día de la Armada de México

Las Damas Promotoras de Marina Armada de México realizaron su tradicional desayuno mensual en el que recordaron el día de la armada de México que se conmemora el 23 de noviembre.

La Presidenta de las damas promotoras de la Marina, María Emilia Medina presidió el evento donde se recordó la fecha memorable en que la marina de guerra mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la independencia de México.

“Desde la independencia de México, la Armada estuvo ligada a la Secretaría de Guerra y Marina, posteriormente fue parte de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que se creó el Departamento de Marina de manera independiente. A partir de1941 es administrada por la Secretaría de Marina, que es integrante del gabinete presidencial”. Recordó. 

En el puerto de Lázaro Cárdenas la armada es una institución militar de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país.

Para Lulú Guillen, promotora de marina y microempresaria del puerto, éste tipo de eventos fortalece los lazos entre la ciudadanía con las esposas de militares que llegan a cada puerto, en un intercambio de ideas en medio de una gran convivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s