Reaperturan la biblioteca “Josefa Ortiz de Domínguez”

Este sábado, autoridades municipales llevaron a cabo la reapertura de la Biblioteca Pública Municipal “Josefa Ortiz de Domínguez” en la tenencia de Las Guacamayas. 

En representación de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, el regidor Felimón Acosta Aguirre, convocó a los directivos de las escuelas invitadas que presenciaron el evento a realizar excursiones a este recinto literario donde, además, se hagan acompañar de los padres de familia. 
Recordó el funcionario que esta biblioteca fue fundada un 20 octubre de 1988 en el terreno que alberga al plantel del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) cuando en ese entonces era un Centro Comunitario. Posteriormente, dijo, se reubicó en la avenida Circunvalación para actualmente situarse en el Centro Comunitario del Ejido de Las Guacamayas. 
Cabe mencionar que la biblioteca “Josefa Ortiz Domínguez” contará con talleres de pintura, dibujo y manualidades, entre otros, además de una sala audiovisual en donde se proyectarán películas, cortos y documentales, así como la impartición de conferencias y talleres y un área de cómputo con internet gratuito. 
Del mismo modo, es de resaltar que esta es la tercera biblioteca que se reapertura en el Gobierno municipal que encabeza Itzé Camacho, siendo la primera las ubicadas en la cabecera municipal y en la tenencia de Playa Azul, la cuales presentaba abandono y falta de mantenimiento. 
Así también, que cada centro cultural cuenta con un patronato que vigila el buen funcionamiento del mismo, sosteniendo reuniones de manera mensual con las autoridades municipales, a fin de recibir materiales didácticos y de limpieza, al tiempo de que informan del avance de las gestiones, actividades realizadas y la planeación de otras para el siguiente mes.  
Es así que estas acciones han permitido aumentar las visitas a las bibliotecas, ascendiendo a los 10,000 visitantes en relación al último año de la Administración municipal pasada. 
En este evento de reapertura estuvo presente Sonia Ramírez Rosales, por parte de la empresa ArcelorMittal; Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, titular de la unidad regional de la Secretaría de Educación Estatal; el regidor Mario Adrián Pérez Ibarra; Olga Juárez, coordinadora de dicha biblioteca; Arantxa Carmelina Cortés Piedra, coordinadora de Cultura Municipal; Oscar Peraldi Sotelo, jefe del Departamento de Bibliotecas, entre otros más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s