Diputada del Distrito 24 Asume Coordinación de Bancada de Morena

• “Esteremos dedicados de tiempo completo al trabajo legislativo”: Teresa López Hernández

En la sesión solemne de apertura del Segundo Año Legislativo y primer periodo de sesiones del Congreso del Estado, la diputada Teresa López Hernández asumió la coordinación del grupo parlamentario de MORENA en la LXXIV Legislatura.

La diputada del distrito 24 de Lázaro Cárdenas estará en el cargo por un año cuyo reto durante el nuevo periodo legislativo será sacar juntos con las otras bancadas  las 340 iniciativas que quedaron en comisiones para ser analizadas y dictaminadas.

Este domingo en el salón de Plenos del Congreso del Estado ante la presencia del gobernador, Silvano Aureoles Conejo; el magistrado presidente del Poder Judicial estatal, Héctor Octavio Morales Juárez; senadores, diputados federales y presidentes municipales, se llevó a cabo la nueva composición en el congreso local.

Como oportunamente lo habría expresado la diputada del puerto michoacano, “se privilegió la unidad de las fuerzas políticas, tenemos un acuerdo de trabajar juntos, la comisión legislativa es algo serio y la responsabilidad que tenemos es lo primordial”.

Dijo que se revisaran las controversias como los rembolsos de los viajes al extranjero, “vamos revisar todo los asuntos a partir del martes, vamos a platicar con los compañeros, lo que si les digo seré sólo la representación de la voz de los 12 diputados de MORENA, no voy hacer nada a título personal, cualquier cosa por sencilla que sea va ser del conocimiento primero de los compañeros”  

Subrayó que seguirán en la idea de la austeridad respecto de cualquier incremento del presupuesto, “Tendremos que revisar la propuesta, pero siempre como bancada estaremos privilegiando la austeridad”. 

Resaltó la misión de cabildear para que lleguen apoyos a los municipios sin discriminación y presionar a los organismos sobre los espacios para que ninguna mujer vuelva a ser víctima de cualquier tipo de violencia; gestionar el abastecimiento de medicinas; y hacer del segundo periodo legislativo el más productivo, honesto, ético, incluyente y respetuoso. 

Fermín Bernabé Bahena, quien dejó hoy la bancada de MORENA llamó al titular del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo, a atender con eficacia y prontitud los reclamos de los michoacanos, “Que se generen las condiciones de seguridad y respeto a los derechos humanos; y en caso de ser necesario denuncie y remueva de sus cargos a los malos servidores públicos de su gabinete”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s