Estrategia Emergente para Solventar Aguinaldos

* Ayuntamiento busca pagos anticipados de las grandes empresas para solventar prestaciones de fin  de año de sus trabajadores.

Para sacar el pago de prestaciones de fin de año del personal sindicalizado, basificado y eventual, el órgano de gobierno municipal autorizó conceder un estímulo fiscal en el pago anticipado del Impuesto Predial del próximo año a diversas empresas de la región. 

En sesión de Cabildo, se acordo  autorizar al Tesorería Municipal, ofertar un descuente del 5 y hasta el 7 por ciento en pago anual anticipado de impuesto predial para la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), la empresa ArcelorMittal y la Promotora Inmobiliaria del Balsas. 

Felimón Acosta Aguirre, destacó que buscan además una línea de crédito bancaria por 31 millones de pesos, cuyo propósito es “estar prevenidos” para los pagos de fin de año de la base trabajadora. “Quizás no se requiera todo para sovental pago de prestaciones de fin de año, por lo que de ser necesario el empréstito se usará unicamente lo necesario“. Explicó.

Pese a las carencias de dineros para pagos de aguinaldos y caja de ahorro de más de mil trabajadores del ayuntamiento porteño, durante la sesión de cabildo, los regidores, también aprobaron por unanimidad realizar la condonación de los pagos correspondientes a la Licencia de Construcción y de Uso de Suelo para la edificación de las instalaciones de la Guardia Nacional, en respuesta a una solicitud del 82 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s