Reanuda Suministro de Agua en Playa Azul

* Comité ciudadano deberá vigilar la operatividad.

Paya Azul por muchos años ha sufrido de desabasto de agua, a tal grado que sus residentes han recurrido a la elaboración de pozos artesanales para poder abastecerse del vital líquido.
Parte regularizar la situación de los habitantes de ésta tenencia, la más antigua de la ciudad, el ayuntamiento proveyó a la comunidad de bombas de agua con un valor de 250 mil pesos para que los cinco mil habitantes de ésta demarcación se puedan abastecer del pozo principal.
Asimismo creó un comité ciudadano que tendrá a su cargo vigilar el correcto manejo del equipo y hacer los cobros respectivos del servicio con el cual darán el mantenimiento y pagaran el servicio de energía eléctrica que se genera por el bombeo del suministro de la planta hacia las casas.
José Luis Arroyo, Gerente de Operación del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (CAPALAC) recordó que por muchos motivos la tenencia de Playa Azul ha tenido problemas tanto de drenaje como agua potable.
“Para resolver éste tema decidimos echar a andar el pozo de la noria del Cerrito donde rehabilitamos la bomba vieja y le dimos mantenimiento al transformador e instalamos más de cien metros de línea de alimentación hacia el pozo.”
Adicionalmente –dijo- para mitigar el problema de las aguas negras fue rehabilitada una bomba para reponer las que se había quemado. Accidentes que dijo no volverán a suceder porque hoy el jefe de tenencia también estará al pendiente como presidente honorario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s