Crearán el Platillo Emblemático de Lázaro Cárdenas

• Buscan principalmente encontrar la raíz de la cocina en el puerto michoacano.

Al ser Lázaro Cárdenas una ciudad cosmopolita, no tiene un platillo típico que lo identifique, por lo que chefs trabajan en encontrarlo, dentro del cual, sólo se utilice la materia prima que genera la región.

“La gastronomía que tenemos en México, es muy rica en cultura, debemos saber aprovecharla y poder explotarla sin dejar del lado nuestras raíces y tradiciones”. Señaló el maestro chef Luis Eduardo Flores Sánchez.

Reveló que el instituto Casserole trabaja ya en la búsqueda para encontrar principalmente la raíz de  la cocina en Lázaro Cárdenas, “no tenemos un platillo típico, somos un puerto en su mayoría industrial, donde tenemos personas de diferentes partes tanto del país como del mundo y no hay un platillo que nos identifique,  eso es también lo que tratamos de fomentar aquí”.

Mencionó “Hay muchísima materia prima que podamos explotar, incluso en los mismos restaurantes no salimos de lo mismo, pescado al mojo de ajo, las tiritas y mariscadas, yo les propongo a mis alumnos que no tengan miedo de usar la canela o azúcar en un platillo salado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s