En Asilo Abuelitos Ofrecen Servicios de Temazcal y Panadería Tradicional

* Para sufragar gastos de los adultos mayores en la casa hogar

En el asilo de ancianos se reporta terminado el Horno para Pan y el Temazcal lleva un 95 por ciento de avance, con los cuales se pretende que las personas de la tercera edad se alimenten bien y a la vez puedan sufragar sus gastos, que los ayudará elevar su calidad de vida pues tendrán estos servicios al alcance y a su vez podrán ofrecerlos a la sociedad.

Clara Zapiain Guajardo, Presidenta honoraria del DIF Municipal mencionó que los fondos económicos que se recauden serán utilizados en su totalidad en apoyo a los residentes de ésta casa hogar,  para lo cual estimó que los primeros dias de agosto iniciará la producción de pan horneado, tradición que podrán preservar los abuelitos quienes tendrán la oportunidad de comercializar el producto.

También dijo- ” iniciará la sanación con baños de vapor medicinal de hiervas autóctonas y así hacer el asilo auto-financiable para cuando gusten vivir ésta experiencia saludable de los baños Temazcales”.

Cabe destacar que dentro del proyecto de producción alimentaria de autoconsumo, recién les donaron un paquete de 200 gallinitas ponedoras que fueron acondicionadas en el jardín del asilo.

Todos los servicios van con el acompañamiento del personal del DIF quienes constantemente organizan brigadas de ayuda para los residentes del asilo, desde limpieza general a las instalaciones, hasta proporcionarles ayuda médica y asistencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s