* Con la finalidad de fomentar en los menores el cuidado del medio ambiente y propiciar el rescate de los espacios públicos, realizaron una serie de actividades 184 niños durante su curso de verano 2019.
Los niños, inscritos en el Curso de Verano 2019, lograron conectarse con la naturaleza y trabajar en equipo durante su convivencia que los llevó hacer deporte en medio de la naturaleza del parque Erandeni donde adoptaron un árbol el cual adornaron con listones plasmando sus deseos de paz.
Los niños también fueron al cine, nadaron en la alberca de la Unidad Deportiva Municipal y visitaron el recinto portuario de Lázaro Cárdenas, siempre guiados y supervisados por personal del DIF Municipal, que dirige Clara Zapiain Guajardo, quien privilegió para los niños actividades relacionadas al acondicionamiento físico y de índole recreativo. Lo anterior, -dijo- con el propósito de incentivar en los menores estilos de vida saludables y la importancia del trabajo en equipo.
A la clausura del curso de dos semanas acudió la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, quien pidió a los menores conservar la actitud con la que culminaron esta experiencia “Yo los quiero volver a ver aquí el próximo año con todas las energías del mundo y puedan disfrutar de este Curso de Verano hecho para ustedes”, expresó.
Así también, agradeció el apoyo del personal del DIF Municipal y de los patrocinadores, entre los que figuró el regidor, Óscar Daniel de la Peña Carmona; el secretario general del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), Humberto Soberano Ramírez; la empresa Kansas City Southern México (KCSM), Tostadas “Yenni”, Cinépolis, Telcel y D’Gusta Pizza.
Por su parte, Clara Zapiain Guajardo, presidenta del DIF Municipal, señaló que fue una grata experiencia este Curso de Verano 2019- en el que participaron 184 menores-, e invitó a los padres de familia a inscribirlos el próximo año, pues aseguró, “será lo doble de bonito esta experiencia donde conviven niños sin distinción de religión o clases sociales.