Adultos Mayores Reciben Atención Integral

* Llevan grupo interdisciplinario.

A fin de brindarles una mejor calidad de vida, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó  éste domingo a un grupo interdisciplinario que integran trabajadoras sociales con médico, psicóloga y  masajistas a la casa del adulto mayor donde viven 26 ancianos que no cuentan con hogar propio.

Clara Zapiain Guajardo, Presidenta del DIF, mencionó “se trata de darles calidad de vida porque no sólo de pan vive el hombre, ellos merecen sentir que son personas que nos importan, porque también dieron sus mejores años ésta ciudad”

Los masajes son para liberar stress, linfáticos y correctivos, además de que les toman la presión miden el azúcar, les ayudan con su higiene personal con corte de uñas de manos y pies.

Asimismo, les están construyendo un horno para pan, además de las gallinitas ponedoras a fin de que los abuelitos se sientan auto-suficientes y tengan alimento para su autoconsumo.

Cabe mencionar que ésta es la primera vez que el asilo de ancianos recibe éste tipo de atención, pues comúnmente las ayudas han consistido en otórgales alimentos y pañales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s