Anuncian Proyectos Nuevos para LZC

  • Ante señalamientos a las acciones del gobierno municipal, alcaldesa inicia ciclo de conferencias de prensa los lunes de cada semana, para contestar las inquietudes de comunicadores y lo que llaman fake news.

Con tres temas principales como la campaña permanente de esterilización canina y felina; Movilidad y Modernidad Urbana; así como la  convivencia de fin de semana que integrará la Rodada por la Salud  con actividades que deriven en control de peso de los lazarocardenenses, inició aquí la primera conferencia de prensa semanal que instituyó la alcaldía porteña.

“La campaña de esterilización continúa será permanente”, anunció la Presidenta Municipal, María Itze Camacho Zapiain, quien adelantó que la segunda temporada iniciará en la tenencia más poblada, del municipio, Las Guacamayas, medida que fue respaldada por Abel Toledo Serrano, autoridad auxiliar del lugar.

Ahí la veterinaria e impulsora de la campaña, Susi Cuestas, agradeció la medida que por primera vez realiza un gobierno municipal de Lázaro Cárdenas para controlar la población en animales de compañía, sobre todo los que están en situación de calle. “En todos –dijo-, se aplica técnica de mínima invasión, esterilizando 25 animales por día, con el apoyo de 2 asociaciones de animalistas quienes han asistido por 15 años animales abandonados”.

Como parte de la movilidad y modernidad de la ciudad porteña, “la instalación y aumento de Semáforos  será realidad”, adelantó la munícipe quien informó  del convenio de colaboración que trabaja el ayuntamiento con el Instituto Tecnológico de La Lázaro Cárdenas (ITLAC) para colocar semáforos inteligentes  cuyo costo será de 45 mil pesos cada uno.

El tercer tema de la agenda con los representantes de medios de comunicación se refirió  al cierre de la avenida principal que será  de 8 a 12 horas el fin de semana, la cual estará libre para paseos en bicicleta, la cual podrá ser prestada por el ayuntamiento de acuerdo con la existencia aún no definida, pues explicó la primera autoridad local que han sido invitados comerciantes y empresas a donar al municipio éste tipo de transporte deportivo el cual portará el anuncio en las llantas del negocio que la donó.

Reina Sibaja, Coordinadora de Fomento Deportivo informó que con ésta y otras acciones que se realizaran durante la “Rodada por la Salud” buscan colaborar con el reto de bajar de peso para lo cual ahí llevarán el control de pesaje y medida de forma gratuita para quienes quieran unirse al reto para bajar de peso y talla.

Tras desahogar los temas de interés general, cuyas dudas se fueron disipando al momento, se procedió a la sesión de preguntas y respuestas, donde se le cuestionó sobre las utilidades de la Fiesta de Marzo 2019 la cual por primera vez no fue concesionada dijo,  “Para la feria se dispuso de todos los recursos para traer artistas de calidad y ofrecer juegos mecánicos gratuitos a la población en general”. Explicó la alcaldesa.

No obstante señaló que habrá información precisa del tema, por lo que instruyó al Comité de la Feria para que entregue cuentas claras de la fiesta del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s