Escuelas de la Región Inician Práctica de Cultivos

La coordinación de servicios regionales de la Secretaría de Educación y la Jurisdicción Sanitaria No. 8 están fomentando la creación de huertos escolares en la región costa sierra de Michoacán a través del componente Escuela y Salud de Determinantes Sociales y Promoción de la salud.

Sergio Omar García Rodríguez, perteneciente a la jurisdicción sanitaria  numero 8 precisó que se busca que los niños aprendan a conocer la tierra y hacerlas producir, como en la escuela primaria Mártires de la Revolución y en el albergue de La Mira, que ya están trabajando en sus huertos escolares.

“La primaria Mártires de la revolución ya cosechó chile, papaya, nopal, jitomate y Verdolagas”  Puntualizó el promotor de salud Los docentes están muy entusiasmados por la participación de niños y niñas en la siembra que han hecho en la escuela y ahora se buscará que en el mismo huerto se realicen eventos culturales como presentaciones de libros, de cuentos y de poesía”. Explicó.

“Se pretende que las cooperativas hagan uso de las cosechas y que los niños y niñas vean todo el proceso de lo que cultivaron”  Señaló García Rodríguez quien mencionó que la escuela primaria Mártires de la revolución recibió la visita de Ivonne Carrillo Rodríguez, y Ricardo Luna de la coordinación de servicios regionales, quienes donaron arbolitos a los niños para la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s