Promueven Granjas Avícolas en Zonas Rurales

  • Entregan Gallinas Ponedoras

100 paquetes de 10 gallinas ponedoras fueron entregadas hoy a personas de bajos recursos económicos en atención a la demanda de apoyos de los programas federales de desarrollo agropecuario.

Éste apoyo es el resultado de un convenio de colaboración celebrado con una granja del municipio de Ziracuaretiro, cuyo convenio comprende en la venta de estas especies con un descuento del 50 por ciento, por lo que de tener cada ave un valor promedio en el mercado de 60 pesos, este les costó a los beneficiarios a 29 pesos.

Las aves ya cuentan con un esquema de vacunación iniciado, por lo que están libres de enfermedades, no obstante los beneficiaros deberán de darle continuidad para prevenir la perdida de los animales por algún virus. Informó el jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario, Leonardo Arvizu Guerrero.

 Indicó que las aves cuentan con cuatro semanas de vida, mismas que, bajo un proceso de alimentación adecuada, podrán empezar a ovar en un lapso no mayor a los seis meses.

Con ésta segunda dotación de mil gallinas ponedoras fueron apoyadas  70 familias de comunidades rurales, más las primeras 60 entregadass meses atrás, hacen un total de 130 familias que han sido beneficiadas con el convenio que firmó el presente gobierno con la granja “Purépecha”.

“Conseguimos un precio especial de 180 pesos por paquete de 10 gallinas, el cual tiene un valor comercial de 600 pesos en el mercado, lo que representa un significativo ahorro de 420 pesos por paquete, en favor de la economía de los que menos  tienen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s