Ante Primeras Lluvias Aceleran Limpieza de Canales

  • Confían que podrá culminarse previo al incremento de las precipitaciones pluviales.

Las labores de limpieza y desazolve en los canales pluviales del municipio porteño, se realizan a marchas forzadas ante las primeras lluvias registradas este lunes.

“En algunos casos lleva el 50 por ciento”, informó el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Municipal, Juan Luis Nila Garibo. Tras informar que se pretende que los trabajos queden concluidos a la brevedad.

Los canales pluviales que registran mayor susceptibilidad de desborde durante la época de lluvias son: el canal del arroyo de “Los Cuches”, en la tenencia de La Mira, donde los trabajos llevan un 52% de limpieza. En tanto que en el canal de la colonia Lucio Cabañas, las labores están al 50%. Dijo

“”En éste último, son atendidos 1,700 metros lineales, donde se conformó una cuadrilla de 12 personas, de las que seis corresponden al departamento de Parques y Jardines, mientras que el resto a Obras Públicas. Asimismo, las actividades son complementadas con maquinaria, que va desde una retroexcavadora hasta tres camiones de volteo”.

No obstante, en otros lugares como en la colonia Aserradero, en la tenencia de Las Guacamayas, los trabajos en 1,300 metros de canal presentan un avance del 18% y son emprendidos por siete trabajadores que también se hacen valer de maquinaria. Informó.

De igual forma, las labores de limpieza y desazolve en 3,540 metros lineales del canal de la avenida Francisco Noyola, está a cargo de una cuadrilla de seis trabajadores, van en un 16% de avance. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s