Con su capacidad instalada puede soportar cualquier contingencia
El Puerto Lázaro Cárdenas ha logrado sobresalir a nivel internacional, convirtiéndolo en el recinto más importante de México con una capacidad instalada efectiva para manejo de carga por 147 millones de toneladas, aunque actualmente sólo maneja cerca de 33 millones, por lo que puede soportar cualquier contingencia de acuerdo con las cifras que maneja la Administración Portuaria Integral (Apilac).
“Las operaciones del puerto nunca se han visto restringidas porque tiene una capacidad instalada suficiente, y se ha venido dando mantenimiento en tiempo y forma incluyendo las vialidades, todos los servicios portuarios y todas las infraestructuras”. Expresó en su oportunidad el gerente de comercialización, Alfonso Pérez Martínez.
El puerto también cuenta con cerca de 800 hectáreas dentro del recinto portuario con frentes de agua para nuevas terminales e instalaciones, “entonces el desarrollo del puerto ha venido siendo exitoso con la capacidad y atención de la carga que no está limitada”. Explicó.
La zona portuaria cuenta con empresas de diferentes tamaños y capitales, como un puerto moderno y vanguardista, cuenta con una gama de servicios, ocupando una posición estratégica en el Sistema Portuario Nacional, lo que lo convierte en un aliado de la producción, el comercio y el transporte.