Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge


• A partir de este jueves, desde las seis de la tarde, estará cerrada la avenida Lázaro Cárdenas, a fin de adecuar el circuito.

Este fin de semana se desarrollará la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge, con la participación de 173 atletas de primer nivel, procedentes de 22 países, incluido México.

Por lo que desde este jueves, a partir de las seis de la tarde, se cerrará la avenida Lázaro Cárdenas, con cruce en la calle Corregidora y hasta la avenida Río Balsas. De igual forma, se hará lo propio con otras vialidades que conectan con este tramo, tales como la avenida Heroica Escuela Naval y las calles José María Morelos y Javier Mina.

Los cierres de las vialidades tienen por objeto culminar los preparativos del evento, así como cumplir con los requisitos que estipula la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge darán inicio el sábado a las ocho de la mañana con la participación de la etapa Juvenil Varonil Sub-20 de 10 kilómetros.

Posteriormente, a las 09:15 horas, se llevará a cabo la prueba de 20 kilómetros femenil; a las 16:45 hrs. la Ceremonia de Apertura; a las 17:00 hrs. la competencia de los 10 kilómetros juvenil femenil Sub-20 y a las seis de la tarde, la correspondiente a los 20 kilómetros varonil. Para el domingo, a las ocho de la mañana, se desarrollará la etapa de los 50 kilómetros en las ramas femenil y varonil.

La delegación mexicana está integrada por 33 atletas de primer nivel, quienes se enfrentarán a los mejores competidores de Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Sierra Leona, Sudáfrica, Suecia, Portugal y Venezuela.

Por último, el próximo viernes, a las 17:30 horas, se realizará un recorrido por el circuito donde podrán participar todas las personas que así lo deseen. Esta caminata, forma parte de la clausura de la capacitación que se impartió a entrenadores deportivos, de cara a la creación de la primera Escuela de Marcha en Lázaro Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s