DIF y Grey Católica Invitan a Vivir Pasión de Cristo

* Sin precedentes, iglesia y DIF acuerdan participar en la escenificación del viacrucis. Para lo cual se reactivó el parque Erandeni donde se  verificará el evento.


* El obispo de Lázaro Cárdenas, monseñor Armando Antonio Ortiz Aguirre encabezará ceremonia.

La Presidenta del DIF municipal informó que tras varios acercamientos se concretó sumar esfuerzos a fin de que la conmemoración litúrgica sea un atractivo más para visitar este destino turístico de playa.

La Semana Santa conocida también como Semana Mayor iniciará aquí con misa en la catedral Cristo Rey el domingo de Ramos, que simboliza la llegada de Jesús a Nazaret, motivo por el cual, la Iglesia católica bendice los Ramos.

El obispo de Lázaro Cárdenas, monseñor Armando Antonio Ortiz Aguirre es el guía pastoral que encabeza la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, de acuerdo al hecho histórico, el Martes Santo, la iglesia católica ofrece a las 11 de la mañana en Catedral Cristo Rey la misa Crismal para bendecir los aceites del Santo Óleo.

La tarde del Jueves Santo en la misma casa de Dios, se celebrará la misa de la institución Eucaristía la cual consiste en consagrar el pan y el vino, sacramento establecido por Jesucristo en la última cena con los apóstoles.

También en esta misa se celebrará la institución del sacerdocio con lavatorio de pies a los apóstoles, la primera misa programa a las cinco de la tarde, los apóstoles serán niños y en la misa de la siete de la noche serán laicos adultos quienes recibirán el lavatorio de pies.

El DIF Municipal reportó en voz de la presidenta Clara Zapian Guajardo estar listo para recibir en el parque Erandeni el viernes Santo el viacrusis que protagonizan fieles en coordinación con la grey católica, mismo que recorrerá la avenida Melchor Ocampo partiendo del Seminario San Pedro y San Pablo.

A las Cinco de la tarde oficios de Viernes Santo en Cristo Rey, que es la Pasión de Cristo y adoración de la Santa Cruz. Este mismo día a las 8 de la noche se llevará a cabo la Procesión del Silencio, misma que inicia en la parroquia de San José Obrero pasará por la parroquia de San Juan Bautista hasta culminar en Catedral Cristo Rey.

El sábado de Gloría a las 9 de la noche será la misa de Pascua o de resurrección que consta de cuatro partes; bendición de fuego nuevo, la liturgia de la palabra, renovación de promesas bautismales y la eucaristía. El domingo habrá misa todo el día porque es una fiesta que conmemora la resurrección de Cristo

Zapiain Guajardo destaca que para la población laica es también un periodo de vacaciones que aprovechan como descanso y visitan a sus familiares y amigos de la costa, “que mejor oportunidad –dijo- para hacer de éste repetible pasaje de la iglesia católica un atractivo más que nos ayude a consolidar a nuestro municipio como destino turístico”…
http://www.radiolzc.com/secciones/noticias/locales/item/3078-dif-y-grey-catolica-invitan-a-vivir-pasion-de-cristo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s