5 % de Aumento Salarial Conjura Huelga en Ayuntamiento LZC


* Adema Mejoras en Prestaciones Incluyó un bono por única vez de 1200 pesos-

La huelga programada éste lunes a las 14 horas fue conjurada con el ofrecimiento salarial del 5 por ciento. Propuesta que aceptó la base trabajadora en asamblea permanente dos horas antes del estallamiento, luego de que su Secretario General, Humberto Soberano Ramírez informó la nueva propuesta patronal.

En entrevista con éste medio, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, se congratuló con la decisión de los 630 sindicalistas e informó que su administración hizo un esfuerzo para evitar el movimiento de huelga que hubiera afectado los servicios básicos a la población. Por lo cual acordaron subir del 3 al 5 por ciento la propuesta directo al salario.

En cuanto la revisión contractual los sindicalistas recibieron aumento de $20 pesos semanales más a la canasta básica; incremento del 1 por ciento en puntualidad y asistencia; un día más de salario para aguinaldo, vacaciones y días festivos.

Por su parte, Humberto Soberano Ramírez, Secretario General de los Trabajadores sindicalistas al servicio del ayuntamiento porteño mencionó  que cada trabajador recibirá por única vez 1200 pesos por única vez,  lo cual representa 756 mil pesos.

10 becas más para hijos de los  trabajadores sindicalistas; seguro de vida de 60 a 70 mil pesos; de 120 a 130 mil pesos la indemnización por muerte accidental; y de 13,500 a 15 mil el correspondiente a los gastos funerarios.

Asimismo los trabajadores recibirán licencia de cinco días hábiles por motivo de matrimonio; 10 dáis por fallecimiento de madre, padre, hijo, cónyuge o concubina; 10 días por alumbramiento y permisos de seis meses con goce de sueldo. También, el Gobierno municipal entregará de un botiquín médico y el acondicionamiento de una bodega, de baños y regaderas en el Rastro Municipal y panteones.

De igual manera hay un adelanto de cuatro salarios para los padres de niños de uno a 12 años, los días  seis de enero (Reyes), 30 de abril (Día del niño), 10 de mayo (Día de las madres), 25 de diciembre (Navidad)  y cinco días después del inicio del ciclo escolar. Así como la autorización de 330 litros de combustible al Comité Directivo Sindical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s