Cancelación de ZEE No Afecta puerto Michoacano

El director general de APILAC reveló que la ZEE garantizaba su crecimiento por el desarrollo natural del puerto.

La detención del proyecto para la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) no afecta el crecimiento del puerto michoacano, toda vez que ésta entidad ya tiene programadas sus inversiones y va trabajando de la mano con la planeación, aun cuando recibe retroalimentación de los demás actores. Señaló el Director General de la Administración Portuaria Integral (APILAC), Raúl Antonio Correa Arenas.

Recordó que para poder desarrollar económicamente lo que es la Administración Portuaria se rige por programas de trabajo muy bien definidos con las autoridades de hacienda, lo cual implica una coordinación a nivel federal  y estatal.  

En entrevista con éste medio, puntualizó que al arribar el primero de febrero de manera oficial como director de la APILAC, escuchó sobre del desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, encontrándose con la denominada ZEE Lázaro Cárdenas – La Unión, estandarte en la cual montaron los dos estados tanto Michoacán y Guerrero con el propósito de seguir impulsando lo que es la economía de la región.

“Éste modelo económico no podríamos decir que sería punta de lanza a nivel mundial, ya en otros países se vienen desarrollando las zonas estratégicas o especiales,únicamente sería un apéndice de lo que es el puerto”. Destacó.

Mencionó que la ZEE bi-estatal, estaba proyectada para aprovechar el puerto, en su constitución política y económica, como un recinto fiscalizado “y estas zonas económicas vendrían adherirse al él precisamente como una proyección de lo que es el puerto comercial que es una zona económica desde el punto de vista fiscalizado aprovechando el potencial económico de la región”.

Recordó que Lázaro Cárdenas extiende su territorio desde un punto de vista comercial hacia los estados de Guanajuato, estado de México y la ciudad de México, que de alguna forman son parte de lo que es la zona económica que abarca el puerto.

“Sabemos que por ejemplo Mittal está haciendo inversiones para lo que es su Zona Económica, sin embargo destacó que hay potencial entre Guerrero y Michoacán para la industria agropecuaria, agrícola, maderera, ganadera, y asentar industrias de otro giro, no forzosamente la industria metal-mecánica.

La detención del proyecto para la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) no afecta el crecimiento del puerto michoacano, toda vez que ésta entidad ya tiene programadas sus inversiones y va trabajando de la mano con la planeación, aun cuando recibe retroalimentación de los demás actores. Señaló el Director General de la Administración Portuaria Integral (APILAC), Raúl Antonio Correa Arenas.

Recordó que para poder desarrollar económicamente lo que es la Administración Portuaria se rige por programas de trabajo muy bien definidos con las autoridades de hacienda, lo cual implica una coordinación a nivel federal  y estatal.  

En entrevista con éste medio, puntualizó que al arribar el primero de febrero de manera oficial como director de la APILAC, escuchó sobre del desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, encontrándose con la denominada ZEE Lázaro Cárdenas – La Unión, estandarte en la cual montaron los dos estados tanto Michoacán y Guerrero con el propósito de seguir impulsando lo que es la economía de la región.

“Éste modelo económico no podríamos decir que sería punta de lanza a nivel mundial, ya en otros países se vienen desarrollando las zonas estratégicas o especiales,únicamente sería un apéndice de lo que es el puerto”. Destacó.

Mencionó que la ZEE bi-estatal, estaba proyectada para aprovechar el puerto, en su constitución política y económica, como un recinto fiscalizado “y estas zonas económicas vendrían adherirse al él precisamente como una proyección de lo que es el puerto comercial que es una zona económica desde el punto de vista fiscalizado aprovechando el potencial económico de la región”.

Recordó que Lázaro Cárdenas extiende su territorio desde un punto de vista comercial hacia los estados de Guanajuato, estado de México y la ciudad de México, que de alguna forman son parte de lo que es la zona económica que abarca el puerto.

“Sabemos que por ejemplo Mittal está haciendo inversiones para lo que es su Zona Económica, sin embargo destacó que hay potencial entre Guerrero y Michoacán para la industria agropecuaria, agrícola, maderera, ganadera, y asentar industrias de otro giro, no forzosamente la industria metal-mecánica.

La detención del proyecto para la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) no afecta el crecimiento del puerto michoacano, toda vez que ésta entidad ya tiene programadas sus inversiones y va trabajando de la mano con la planeación, aun cuando recibe retroalimentación de los demás actores. Señaló el Director General de la Administración Portuaria Integral (APILAC), Raúl Antonio Correa Arenas.

Recordó que para poder desarrollar económicamente lo que es la Administración Portuaria se rige por programas de trabajo muy bien definidos con las autoridades de hacienda, lo cual implica una coordinación a nivel federal  y estatal.  

En entrevista con éste medio, puntualizó que al arribar el primero de febrero de manera oficial como director de la APILAC, escuchó sobre del desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, encontrándose con la denominada ZEE Lázaro Cárdenas – La Unión, estandarte en la cual montaron los dos estados tanto Michoacán y Guerrero con el propósito de seguir impulsando lo que es la economía de la región.

“Éste modelo económico no podríamos decir que sería punta de lanza a nivel mundial, ya en otros países se vienen desarrollando las zonas estratégicas o especiales,únicamente sería un apéndice de lo que es el puerto”. Destacó.

Mencionó que la ZEE bi-estatal, estaba proyectada para aprovechar el puerto, en su constitución política y económica, como un recinto fiscalizado “y estas zonas económicas vendrían adherirse al él precisamente como una proyección de lo que es el puerto comercial que es una zona económica desde el punto de vista fiscalizado aprovechando el potencial económico de la región”.

Recordó que Lázaro Cárdenas extiende su territorio desde un punto de vista comercial hacia los estados de Guanajuato, estado de México y la ciudad de México, que de alguna forman son parte de lo que es la zona económica que abarca el puerto.

“Sabemos que por ejemplo Mittal está haciendo inversiones para lo que es su Zona Económica, sin embargo destacó que hay potencial entre Guerrero y Michoacán para la industria agropecuaria, agrícola, maderera, ganadera, y asentar industrias de otro giro, no forzosamente la industria metal-mecánica.

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