Hace Presencia Marina en Fiesta de la Ciudad

* Informa sobre sus carreras y labor altruista

La Décima Zona Naval  cuenta con un stand en las instalaciones de la “Expo Fiesta Lázaro Cárdenas 2019”, en el cual, ofrece información de las actividades que realiza la Secretaría de Marina – Armada de México, así como la explicación de diversos uniformes y de la oferta educativa de la institución.

Los visitantes también conocen sobre la historia y cultura naval, así como la labor altruista que realizan con los sectores más vulnerables de la sociedad, particularmente las acciones de las damas promotoras de marina quienes por décadas han interactuado con empresarias del puerto y grupos de mujeres con fines filantrópicos, quienes conviven en su desayuno mensual a través del cual recaban fondo tanto para el hospital naval como el asilo de ancianos.

En cuanto la oferta educativa los interesados sin son selecciones adquieren una de las becas que consisten en libros, alojamiento, alimentación, vestuario, equipo, servicio médico, instalaciones y pensión recreativa de 500 pesos semanales.

Quien ingresa a la naval cursa dos carreras, la militar y la formación académica con la egresan con una profesión con una profesión ya sea técnico superior  en la escuela de maquinaria naval ubicada en este puerto con la especialidad en combustión interna y sistemas de propulsión. Así como en electricidad y refrigeración las cuales se obtienen en tres años y egresan con el grado de segundo maestre. También en Acapulco se abrió la de búsqueda y rescate y trabajos submarinos.

En Veracruz se encuentra el alma mater con cinco carreras: Mecánica en Aviación; Intendencia; Electrónica y a nivel superior son cinco ingenierías: en Ciencias Navales; Hidrografía, Náutica Naval, Mecánica, Electrónica, Comunicaciones Navales e ingeniería en logística. Mientras en la ciudad de México se encuentra la escuela de Médico Cirujano Naval (5 años) y Enfermería (4 años)… 

http://www.radiolzc.com/secciones/noticias/locales/item/3022-la-marina-en-fiesta-del-municipio-portuario.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s