Arrojan Pérdidas Económicas, Materiales y de Desarrollo

15 Días de tomas a vías del tren; 21 días de bloqueos a rentas y movimiento de “brazos caídos”. Pese a toma del Ayuntamiento Porteño no hay afectación.

Los bloqueos a las vías del tren que llevan 15 días impiden el movimiento de 750 furgones diarios de mercancía que se manejan por puerto  michoacano.

El ferrocarril mueve el 60% de las mercancías que ingresan y salen de este recinto, mediante tres trenes diarios que arrastran 250 furgones ferroviarios cada uno, con insumos y productos de diversas industrias.

En total, se han dejado de mover 45 mil contenedores que salen por ésta vía y permanecen varados, lo cual  impacta la distribución de mercancías e insumos para diversas industrias, incluida la de hidrocarburos.

Según empresarios portuarios las pérdidas económicas se cuantifican en mil millones de pesos diarios provocados ya que por cada contenedor de 40 pies la terminal cobra 1600 pesos diarios y la naviera responsable del manejo de carga 200 dólares.

Este mismo movimiento mantiene sin recaudación tributaria la toma de las oficinas de rentas del estado  que maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) corriente institucional bloquean desde hace 21 días.

Entrevistados en ambos bloqueos, el ánimo de los maestros no baja y señalan que seguirán pese amenazas de represión con descuentos y el uso de la fuerza pública, “porque no somos nosotros los que desestabilizan el estado, sino el gobierno por disponer del salario del magisterio”.

La recaudadora de impuestos del estado, deja de percibir de 800 a un millón de pesos diarios en esta temporada (Enero- Marzo) considerada la más alta del año, ya que durante abril la recaudación baja hasta la mitad. Precisó un trabajador de la dependencia quien este martes cumplió tres semanas sin laborar por la toma del edificio y hasta hoy el estado no ha improvisado oficinas provisionales.

Entrevistado en uno de los plantones, Isidoro Castañeda Navarrete, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que con el propósito de frenar lo que está pasando con el salario de miles de maestros en Michoacán, buscan se etiquete el recurso de las plazas estatales a fin de blindar el sueldo que la federación manda para pagar a los maestros del estado.

El ayuntamiento por su parte, continúa tomado por el personal docente sin que esto afecte los pagos de servicios como el predial y el agua que se realizan en las cajas de cobro del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Capalac). Mientras los servicios públicos de recolección de basura y alumbrado público se dan sin contratiempo En tanto que el resto de los departamentos operan en instalaciones provisionales en Las 6 tenencias y en la cabecera municipal…

http://radiolzc.com/secciones/noticias/nacionales/item/2885-arrojan-perdidas-economicas-materiales-y-de-desarrollo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s