Maestros Piden Auditoría Externa para Gobierno Estatal

La Sección XVIII del SNTE-CNTE en Michoacán pide dentro de sus demandas al gobierno federal se aplique auditoría Física y documental externa para gobierno de Michoacán pues “Sería ingenuo creer que sus instancias realizarán una trabajo imparcial”. Comentó Juana Alicia Muñiz Rocha, Coordinadora General de la Sección XVIII de la CNTE.

Informó que los maestros enlistan en 27 puntos su petición, el cual inicia porque no ha habido obra de remozamiento en las escuelas de nivel básico. En el segundo punto señalan que se perdieron las becas de transporte; aprovechamiento; excelencia y beca de permanencia.

Asimismo denuncian la desaparición de los programas; de útiles, uniformes, zapatos escolares y bicicletas para comunidades marginadas; Mientras que los recursos económicos para que funcionen los CENDI ‘S. disminuyeron hasta en un 60%.

Del mismo modo lo referente para las Casas Escuela bajó hasta en un 68%; Las Misiones Culturales hasta en un 85%. Mientras el Estado tiene un déficit de un 64% de recursos humanos (profesores, directores, intendentes, secretarias, veladores, supervisores, trabajadores sociales, prefecturas, enfermeras, etc.

El pliego petitorio incluye pago puntual y completo de las quincenas de los trabajadores de la Educación (profesores y personal de apoyo a la Educación). Así como los programas de remozamiento y construcción de espacios educativos los cuales “están congelados”, al igual que la contratación de nuevos maestros egresados de las normales del estado y el pago a jubilados.

Los paristas señalan que existe tráfico y venta de plazas en la SEE y que hay una extensa lista de aviadores en la nómina de la SEE. También aseguran que el 60% de los cursos para docentes y apoyo a la educación desaparecieron, igual que los camiones de la SEE; Los cursos de verano de Telesecundarias y los recursos humanos para cubrir interinatos.

“Esta administración ya no cubre los interinatos dejando a los grupos sin maestro) les pagan a cuentagotas, a algunos les han pagado hasta 5 años después de haber concluido su interinato y muchos otros, simplemente no les pagaron”.

Denunciaron que les han llegado a expedir cheques de sus sueldos a los trabajadores sin fondos y ya caducados; que no les pagan a tiempo conforme lo marca la ley y con todo ello la educación del estado cayó del lugar 22 al 29 a nivel nacional…

http://radiolzc.com/secciones/noticias/nacionales/item/2884-maestros-piden-auditoria-externa-para-gobierno-estatal.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s