Gobiernos Sin Acuerdos, Parálisis Continua con Magisterio en Lucha

• Acordó la base magisterial continuar con los bloqueos a vías del tren, rentas del estado y alcaldías.

La propuesta administrativa es buena, pero no suficiente para conjurar movimiento magisterial, informaron esta tarde en conferencia de prensa trabajadores de la educación quienes subrayaron que el resolutivo fue continuar su lucha.

La delegación sindical en Lázaro Cárdenas a pie de vías férreas tras el análisis de la propuesta de la federación que atiende sus demandas administrativas resumido en 15 puntos a cambio de levantar bloqueos, decidió éste domingo continuar con el movimiento de tomas a la vías férreas; éste lunes retoman los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Educación rentas del estado y alcaldías. Además de no regresar a las aulas.

El líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Isidoro Ruiz Castañeda dio a conocer que el tema de millonario adeudo por 6 mil millones de pesos, en bonos y prestaciones que tiene el estado con los 32 mil trabajadores de la educación se revisará este lunes 28 en mesa tripartita compuesta por el Gobierno Federal-Estatal- Comisión Estatal Única de Negociación (CUEN) a la cual está citado el gobernador Silvano Aureoles Conejo, aunque de no estar presente la resolución debe salir confío, pues éste fue un compromiso del gobierno federal.

Cabe destacar que dentro del ofrecimiento el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Héctor Garza González compromete pago a institucionales y democráticos de dos bonos pendientes del 2018 en dos exposiciones; Compensación Única (C.N.U.) de 6 mil 712 pesos a saldar la segunda quincena de enero y para la segunda quincena de junio el pago de la compensación a personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de 4 mil 417 pesos por mentor, lo cual representa el 10 por ciento de la deuda en bonos para cada trabajador, que es de 40 mil pesos.
“Ya estamos cansados de estar aquí, y más nos duele que según estemos causando tantas perdidas como se dice, sea cierto o no, pesa llevar en tus espaldas eso, pero si no lo hacemos así, nunca nos hacen caso”. Expresó.


A pregunta expresa, el lider magisterial precisó mientras que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador señala que, en la actualidad, son tiempos de resolver, no administrar los problemas del sector educativo,  el gobernador  Silvano Aureoles Conejo se desmarca de su obligación como gobernante con la educación pública y exige desocupación de vías férreas en la PGR. ..

http://radiolzc.com/secciones/noticias/estatales/item/2877-gobiernos-sin-acuerdos-paralisis-continua-con-magisterio-en-lucha.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s